jueves, 28 de mayo de 2015

JORNADAS ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD

En el marco de las presentes jornadas, nos proponemos leer, en forma conjunta en el domicilio de la alumna de 5° grado Agustina Diez, en reposo por fracturas expuestas,actos de una obra de teatro del docente y actor uruguayo Pablo González Casella, “Una historia en la Quebrada”, un texto que entrelaza a tres personajes con intereses diferenciados (dos niños de la ciudad y otro de Humahuaca) quienes se encuentran fortuitamente tras unas rocas y comienzan a interactuar, a través de un rico diálogo en el que se ponen de manifiesto las costumbres y creencias de cada uno de ellos. A partir de la lectura se ponen en juego distintas inquietudes que oralizamos:



-¿cuáles son esos intereses diferenciados? -¿por qué surge el conflicto? ¿por las diferencias de costumbres? ¿por sus creencias? -¿qué sucede con las diferencias en el desenlace? -¿se resuelven de manera positiva o negativa? -¿por qué es importante la conservación de las diferentes culturas?

Además, a partir de la lectura de la obra, surge espontáneamente el deseo de conocer la obra del escritor, razón por las cual la alumna investigará, para próximos encuentros, su biografía, al tiempo que seleccionará nuevo material dramático para leer en familia y dar continuidad al trabajo comenzado en esta semana. Cabe destacar que tanto la selección del texto, la organización de su lectura y la impresión del dibujo estuvieron a cargo de la alumna.



¡¡¡ GRACIAS AGUS Y ANALÍA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario